Preocupación entre comunidades por deterioro del puente de Paso Nuevo la Hamaca

Posteado por en Oct 4th, 2016 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Regional, Aviso Oportuno, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-8-25-47-p-m

Valle Nacional, Oaxaca- Crece la preocupación entre las comunidades aledañas al río San Cristóbal y es que a pesar del crecimiento del nivel del rio, el puente Paso Nuevo se sigue deteriorando con el riesgo de colapsar si no se refuerzan las estructuras, así lo señaló Nazario Domínguez López, agente municipal de Paso Nuevo la Hamaca, quien reclama la falta de atención de las autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) tras varios meses de haberse reportado este siniestro y realizado los estudios pertinentes, pues asegura que ya no han hecho presencia en el lugar para iniciar con los trabajos de rehabilitación.

Destacó que el personal de CAO ya tiene el proyecto en sus manos, sin embargo dijo que no se explica aun, porque no han iniciado con los trabajos, asegurando que el compromiso inicial era de 2 millones de pesos que se destinaría al puente y reiteró que hasta la fecha ni la constructora ni los 2 millones de pesos han recibido por parte de la Secretaria de Finanzas.

Así mismo enfatizó que otro de los problemas ante esta situación, es la incursión de vehículos pesados por este puente, ya que indicó que estarán ocupándolo para el viaje de graba, debido a que ya iniciaron con el encarpetamiento de la carretera en su última etapa y que terminaría en la comunidad de Montenegro, por lo que detalló que entre las autoridades de los pueblos vecinos reforzaron el puente de manera temporal y de forma rudimentaria para evitar accidentes.

Cabe destacar que ya existen quejas de las comunidades que podrían ser afectadas, por lo que Domínguez López aseveró que en dado caso que CAO siga omitiendo las quejas, buscarán hacer presión en la capital del estado para que suelten los recursos para la rehabilitación del puente, a la que consideró en calidad de urgente, por ser el único acceso para la vía de comunicación a la cabecera municipal.

Hasta el momento destacó que el presidente Fernando Vicente Cruz, sigue sin aparecer, para apoyarlos con este proyecto que es tan necesario y vital para varias comunidades Vallenses.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web