Centro de Salud de Jalapa de Díaz, lleva año y medio en paro

Posteado por en Oct 4th, 2016 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Noticiero, Regional, Salud, Relevantes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-8-19-50-p-m

Tuxtepec, Oaxaca.- Hace un par de años municipio de Jalapa de Díaz, estuvo bajo la lupa por el caso de Irma, la mujer que dio a luz en el patio del centro de salud, desde ese entonces el sindicato de salud ha exigido mejoras a su centro debido a que carecen de lo más básico.

Marco Antonio Hernández Contreras, Delegado Sindical del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, informó que desde hace un año y medio están en asamblea permanente, debido a que no cuentan con medicamentos, material de curación, y solo dan la atención de urgencias, como son embarazadas y heridos.

Señaló que de igual forma están exigiendo la terminación del hospital, el cual hasta el momento no lo han concluido a pesar de que hubo el compromiso por parte de las autoridades estatales en hacerlo.
Para terminar el hospital se necesitan 28 millones de pesos, los cuales les habían informado que ya estaba el recurso, sin embargo nadie cumplió, de igual forma tampoco lo hizo el Diputado Federal Álvaro Rafael Rubio, quien se había comprometido en terminar.
El centro de salud de Jalapa de Díaz atiende a alrededor de 11 mil personas y es insuficiente, por lo tanto piden con esta asamblea que terminen el hospital, y así dar la atención adecuada a los enfermos.

Dora Timoteo

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web