Inician obra en colonia Rufino Tamayo.

Posteado por en Dec 23rd, 2015 y almacenadas en Destacadas, NOTICIERO RED INFORMATIVA, Municipal. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

inician obra en rufino tamayo

Tuxtepec, Oax.- Este martes se iniciaron los trabajos de la obra de reparación de la red de drenaje sanitario y pluvial en la colonia Rufino Tamayo, lo cual evitará que las aguas negras inunden una calle y algunas casas, así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, David Fridstein Flores.

Agregó que esta red capta las descargas de una parte de la colonia el Rubí, el Pedregal y Ampliación el Pedregal, además comentó que esta obra se podrá realizar, debido a que el propietario del terreno por donde pasa la tubería, donó esa parte al ayuntamiento, motivo por el cual agradeció este gesto.

Vale la pena comentar que el Presidente de la Colonia Gregorio Cotero Ortega, denunció en varias ocasiones la apatía de las autoridades por resolver este problema, sin embargo el Director de Obras apuntó que Cotero Ortega nunca dio las facilidades para realizar los trámites correspondientes.

Fridstein Flores señaló que la obra consiste en arreglar los pozos de visita, cambiar el concreto y reparar una boca tormenta, además de colocar tubos con mayor diámetro, pues la tubería que sale de la boca tormenta es de 8 pulgadas y los tubos de la red son de 45 pulgadas, situación que ocasionaba que el agua se estancara.

Además dijo que construirán una barda para delimitar el terreno, mismo que podrá ser utilizado en un futuro por el gobierno municipal para otras actividades; para finalizar indicó que el recurso que se utilizará en esta obra es de dos millones y medio de pesos aproximadamente y forma parte del segundo paquete de obras.

Jorge Acevedo.

Deje un comentario

*

Galeria Fotografica


mnkstudio Webdesign & Hosting - La mejor opcion para empresas que necesitan presencia web